Perritos de la Pradera
Alimentación

Alimentación
 

Los perritos de la pradera que viven en la naturaleza, se alimentan de:

*Gramineas *Maleza *Raíces de hierbas
*Semillas *Cerales  

Se deberia de tener también en cuenta una alimentación adecuada para los perritos de la pradera que están en cautividad (en casa), habiéndola pesado previamente, ya que estos tienden a engordar muy deprisa.

Si se piensa en lo que comen los perritos de la pradera en plena naturaleza y uno se orienta por esto, podrán ver que el alimentarlos no resulta tan difícil.

Como forraje principal debería de comer ,en todo caso, mucha hierba fresca (especialmente en verano), es decir, heno que huela a fresco.

Como forraje seco, y que deberia servir como complemento, lo mejor es el pienso para perritos de la pradera (JR-Farm). Lo mas apropiado es darle una sola cucharada sopera por animal y día (en época de invierno, deberia de ser más).

Cuando los perritos de la pradera pasan el invierno en una instalación exterior, estos deben de ser alimentados en primavera con forraje para ardíllas y mucho heno, para que puedan aguantar el invierno en sus jaulas.

Cuando los perritos de la pradera pasan el invierno en una instalación exterior, entonces deben de ser alimentados con forraje para ardíllas y mucho heno para que puedan sobrevivir al invierno. De este modo, la ingestión de grasa será absolutamente la deseada.

De forma adicional, puede comer todos los días forraje fresco. Especialmente en verano, alternándolo con el forraje principal (entonces, ante todo, elegir hierba fresca) se puede reducir el pienso seco a una ración mínima.

Como forraje fresco se pueden ofrecer muchas cosas: diente de león, hierba fresca (!!!), fruta (melón, uvas sin pepíta, etc.) y verdura fresca (lechuga Iceberg, lollo rosso, lechuga romana, pepino, etc.). Dado que la fruta y verdura que se compra está con frecuencia inyectada, es decir, tratada, se ruega lavarla siempre bien antes de dársela a comer. Deberia de tenerse en cuenta de que el pienso no esté húmedo, es decir, que tenga una temperatura ambiente para que no se produzca una diarréa. No todos los perritos de pradera admiten el forraje fresco de igual manera. Especialmente después del reposo invernal, cuando se va hacia la primavera, se deberia de empezar despacio y con cuidado con el heno y el forraje fresco. Caso de que todavia se presenten diarréas, retirar inmediatamente el forraje fresco y meter mucho, mucho heno.

Forraje principal Forraje fresco
Pienso adicional
Forraje seco
Pienso complementario
Golosínas „Prohibido“
**

*Heno fresco(especialmente en verano)

*Heno fresco

 

*verdura fresca,
   p.e.:
 - Lechuga Iceberg
 - Lollo Rosso
 - Lechuga romana
 - Pepino
 - Zanahorias
 - Diente de león, etc.

*Fruta fresca, por ejemplo:
  -Plátano
 - Melón
 - Uvas, etc..
 
*Pienso para perritos de la pradera

*En invierno y si los animales están en una instalación a la intemperie, también  pienso para ardíllas.
* Remolacha roja

* Caramelos para roedores

*Avellanas

*Chips de plátano

 
*Pan de trigo

**Cereales

*Maiz

*Alfalfa

*Pienso para hamsters

**Manzanas

*brócoli

*colifleur

 

**Con lo cual, lo prohibido es siempre relativo

Los perritos de la pradera puedan calmar también su necesidad de agua con forraje fresco, claro que esto es difícil de controlar estando en cautividad, con lo cual estamos en buen camino si les damos a diario agua fresca en su bebedero. Por regla general esto lo aceptan muy bien, por lo que de este modo los animales pueden saciar su sed de forma sencilla.

Texto es propiedad de www.praeriehunde.de

Copyright 2004-2005www.perritodelapradera.info