Crianza / Reproducción


Crianza / Reproducción de los Ardillas Richardson

Hasta la fecha, la crianza de estas ardillas rara vez se ha conseguido. Por lo visto el frío invierno es una clave importante para el éxito. Lamentablemente esto apenas es posible en una vivienda.

Recientemente (2004-2005) existen varias publicaciones respecto a la crianza con éxito incluso en cautividad. Las ardillas Richardson ya son adultas con aprox. 10 a 11 meses, con lo que comienza la madurez sexual de los animales. Las hembras solo están receptivas 1 día al año, durante aprox. 3 horas. Pasados aprox. 23 días nacerán unos 6 a 8 cachorros. Despues de otros 30 días abandonan el nido materno. Caso de que la hembra esté preñada, se recomienda apartar al macho, ya que de lo contrario la hembra puede ocasionar fuertes agresiones, a las que éste no está acostumbrado.

Aqui os presonto unas fotos de una camada, de la Doctora y especialista G.R. MICHENER, que ha estudiado los Ardillas Richardson durante unos años.
 

     

Despues de la época de apareamiento no hay mas contacto con los machos. Los machos viven entonces entre las distintas madrigueras de las hembras. Ya no juegan ningun papel en la crianza de los cachorros ni en la defensa de las madrigueras.

En su habitat natural, las hembras construyen madrigueras bajo tierra en las que viven durante toda su vida. Aunque viven en grandes grupos, cada hembra tiene su propia madriguera y la defienden ante otras hembras. Los machos son tolerados cerca de la madriguera de las hembras solamente en época de apareamiento. Una vez paridos los cachorros, las hembras expulsan a los machos, los cuales se juntan con los grupos de animales solteros.
 

Copyright 2004-2014 www.perritodelapradera.info