Ardilla Richardson - Información en general


Informaciones general sobre las Ardillas Richardsones

Las ardillas Richardson, al igual que los perritos de la pradera, pertenecen a la familia de las ardíllas y son activas durante el día. Tienen tres fases de actividad. Durante las dos primeras horas despues de salir el sol, entre las 10.00 h y las 14.00 h. y desde las 16.00 h. hasta que se pone el sol.

Al igual que los perritos de la pradera, viven en las praderas de Norteamérica, pareciéndose mucho a sus parientes. A diferencia de los perritos de la pradera tienen la cola mas larga y el cuerpo mas pequeño.

Pero este no es el único parecido con los perritos de la pradera. Las ardillas Richardson son vistas como dañinas para la naturaleza y su alimentación es tambien similar. No obstante, en las ardillas Richardson la porción de semilla es mas alta. Tambien en América se han tenido y se tendrán como animales de compañia. „Deben“ de domesticarse cuando se adquieren jóvenes.

La mayoría de los animales que se adquieren en las tiendas especializadas tambien podrian ser salvajes, ya que no son criados a término, salvo ultimamente algunas excepciones (2005). No obstante, viven en un entorno social que solo está compuesto por animales de la misma ascendencia y que está regido por las hembras. Aunque los machos tienen un cuerpo mas grande, son las hembras las que defienden su madriguera cuando están preñadas o criando de los animales de la misma ascencencia y de otros machos, incluso del padre de los cachorros.

Las manifestaciones de sonídos son, al igual que en los perritos de la pradera, distintos. Tienen uno para los enemigos del aire, despues del cual desaparecen en su madriguera y otro para los animales terrestres. Acto seguido inspeccionan la zona y a continuación, en caso de necesidad, huyen y se refugian.

Tienen los mismos enemigos que los perritos de la pradera: comadrejas, halcones, aguilas, lechuzas, zorros, tejones, coyotes y serpiente de cascabel. Tambien son exterminadas por los disparos de los agricultores, utilización de gas, envenenamiento, etc..

Recientemente se ha descubierto que esta ardilla Richardson podria incluso emitir sonídos de alta frecuencia. Un colaborador de una Universidad, mientras estudiaba la ardilla Richardson, se percató de que algunos animales abrian la boca como para emitir un chillido, pero que no se llegaba a oir nada. Por medio de un receptor de ultrasonído, como el que se utiliza para los murciélagos, pudo hacer que este sonído fuese perceptible. Se cree que se trata de grítos de alarma secretos para que el enemigo depredador no pueda oirlos.

Para MAS informaciones también puedes leer la pagina mas completo sobre las Ardillas que existe, que ha criado una profesora especialisada en Ardillas.
Su nombre es: Dr. Gail Michener:

Puedes leer en ingles aqui:

Alimentación:

Son herbívoros, es decir, mayormente se alimentan de plantas. Plantas, semillas, etc. De vez en cuando tambien de insectos o incluso algo de carroña. Si se tienen en cautividad, lo mejor es darles pienso para perritos de la pradera: zanahorias, un poco de cereales, fruta y verdura fresca. Deberia prescindirse de las avellanas, alimentación típica de las ardílas. Naturalmente se les puede dar 1 o 2 veces por semana, por ejemplo, una avellana o similar como golosína, pero prescindir de alimentarla a diario con avellanas, pipas, frutos secos, maíz, etc..

Por mas información sobre la alimentación mira izquierda en los apartados de los perritos de la pradera. Aqui !!

Para comprar alimentación, puedes ir a PIENSO-IBIKA.

Copyright 2004-2014 www.perritodelapradera.info - Besucherzähler kostenlos