Ardilla Richardson - Comportamiento /Mantenimiento


Comportamiento /Mantenimiento de los
Ardillas Richardson

Al adquirir una ardilla Richardson se deberia de tener en cuenta que es verdaderamente dificil domesticar a los animales de forma perfecta. Su forma natural de espantarse seguro que no la perderán nunca.¡Solo por este motivo las ardillas no son apropiadas para los niños!.

Es posible domesticar los animales en cierta medida, pero para que así sea, debemos de prestar toda nuestra atención. Solo con que se ocupe a diario de sus animales y comprenda su idioma corporal, podrá conseguir domesticar en cierta medida a su ardilla.

Lo primero y mas importante es quitar el miedo a los animales de la mano humana. Deberia intentarse con mucho cuidado darle al animal una golosina con la mano (son muy apropiados las golosinas de yogurt para hamsters). Al darle la golosína, deberiamos de hacer un ruído determinado que no asustase demasiado a los animales. Por ejemplo, es muy bueno agitar un bote con golosínas. Cuando el animal por primera vez coma de nuestra mano, entonces podemos decir que casi lo hemos conseguido. Cuantas mas veces se repita esto, mas rapidamente acudirán los animales a la puerta de la jaula tan pronto escuchen el ruido habitual. No se deberia de exagerar con las golosinas, ya que los animales tenderian a engordar.
En los esfuerzos y motivación para la domesticación de nuestros pequeños animales hay que fijarse absolutamente en su expresión corporal.

Hay que apartar las manos tan pronto el animal despliegue su cola como si se tratase de un ancho y frondoso pincel. Con esto el animal expresa miedo y un gesto amenazante. Cuando se encuentran en este estado no se les deberia de seguir „acosando“, ya que se pondrian a la defensiva. Estos animales pueden morder de forma importantente y causar un fuerte dolor. Si no se tienen en cuenta estos gestos de amenaza, puede destruirse el trabajo de semanas de domesticación de los animales.

1.) Mover mucho = significa que está inseguro y nervioso
2.) Como un cepillo abierto = significa, que es muy agresivo y enfadado
3.) Postura ariba y cerrado = significa, que es muy amable y contenta
4.) Postura cola casi puesto en la espalda = significa, que tiene mucho miedo

Un chillido estridente indica una señal de precaucion para el grupo y se replegarán en su madriguera, ya que sospechan que viene un enemigo. En este caso, tambien se les deberia de dejar tranquilos. Unos sonidos se pueden oir aqui.

Un castañeteo rápido con los dientes significa un „pequeño“ gesto de amenaza. Los animales parecen no estar seguros si existe una amenaza o no.

Los animales intentarán averiguar hasta donde pueden llegar con su respectivo dueño, siendo posible que muerdan la mano o el pié de éste. No obstante, los mordiscos no son tan graves y, por favor, no hay que dejarse llevar por movimientos o gestos asustadizos. Al animal hay que dejarle claro con voz muy firme, por ejemplo un NO fuerte, que la acción emprendida no ha estado bien. Pero, por favor, no gritar a los animalitos, ya que con esto conseguimos lo contrario de lo que pretendemos.

Las ardillas Richardson en su habitat natural hibernan*** durante la época de frío. Los adultos de 6 a 7 meses (septiembre, octubre hasta marzo, abril). El período de hibernación de los animales mas jovenes es algo mas corto. En este período se alimentan de las reservas energéticas. Al final del período de hibernación, los animales se despiertan mas a menudo y se alimentan de las provisiones que tienen en la madriguera y que recolectaron durante la época de actividad (3/4 hasta 9/10).

A partir del segunda quincena de agosto los machos con más edad van a su madriguera/nido las hembras no lo hacen hasta septiembre. Dicen que su hivernación la pasan en un estado de rigidez y frialdad corporal.Este estado provoca una reducción de su temperatura corporal, que pasa de 37-38°C a 6-7°C. La cantidad de su sangre que se transportan de su corazon, esta reducido de un 70%. Si la temperatura exterior baja mucho, la temperatura del cuerpo de la ardilla baja a 5 grados, lo que hace que empiece a tiritar de frio. Este proczeso hace, que se producen calor a traves de los reservas de grasa que tienen. La ardilla pasa medio año en hibernación. En marzo dispierta primero los machos con más edad y luego las hembras con más edad.

El período de hibernación de la ardilla Richardson en cautividad no tiene la misma duración y puede ser en distinta época, dependiendo de la edad, sexo, climatología, etc.



***Mas sobre HIBERNACIÓN, se pueden leer en las "preguntas frequentes" sobre las Ardillas. AQUI
 

Copyright 2004-2014 www.perritodelapradera.info - Besucherzähler kostenlos