Preguntes frequentes  sobre los Ardillas Richardsoni !



 Pregunta

 

 ¿Qué es la hibernación?
 Respuesta   Estado fisiológico que se presenta en ciertos mamíferos como adaptación a condiciones invernales extremas, con descenso de la temperatura corporal hasta cerca de 0° y disminución general de las funciones metabólicas.

Las ardillas se aletargan desde Octubre hasta el mes de Abril , pero interrumpen su sueño para nutrirse con la comida almacenada en la despensa, o también para defecar u orinar. Cuando la temperatura aumenta, hacia marzo o abril, este pequeño roedor se despierta del letargo para reanudar la vida normal. La temperatura que provoca el letargo de la ardilla depende de la latitud, y oscila entre los 9 y los 18ºC. De igual modo, la temperatura corporal que el animal alcanza está en relación con la temperatura exterior, y gira en torno a los 4-0ºC, pero sin llegar a las temperaturas extremas de las ardillas árticas. Además de una disminución de la temperatura corporal, se produce una reducción del acto respiratorio, de la actividad de los nervios y, en general, de todas las actividades vitales. El trabajo del cerebro es casi nulo, hecho que provoca que el animal no perciba los estímulos externos. de este modo el roedor ahorra la energía acumulada durante el otoño y supera con tranquilidad el invierno.
Información recogida del libro "Todo sobre la ardilla" (Elisabetta Gismondi)

 Pregunta

  ¿Mi ardilla está fria , es normal ?
Respuesta   Lo acaba de decir, su temperatura corporal baja en el letargo. Es normal. Esplicación:
A partir del segunda quincena de agosto los machos con más edad van a su madriguera/nido las hembras no lo hacen hasta septiembre. Dicen que su hivernación la pasan en un estado de rigidez y frialdad corporal.Este estado provoca una reducción de su temperatura corporal, que pasa de 37-38°C a 6-7°C. La cantidad de su sangre que se transportan de su corazon, esta reducido de un 70%. Si la temperatura exterior baja mucho, la temperatura del cuerpo de la ardilla baja a 5 grados, lo que hace que empiece a tiritar de frio. Este proczeso hace, que se producen calor a traves de los reservas de grasa que tienen. La ardilla pasa medio año en hibernación. En marzo dispierta primero los machos con más edad y luego las hembras con más edad.

 Pregunta

  Está en el suelo sin moverse
Respuesta   No pasa nada, cógela con suavidad y métela en su nido, y no la molestes.

 Pregunta

  Come poco o nada
Respuesta   Es normal, ya comerá y beberá, no te preocupes.

 Pregunta

  Pues mi ardilla no hiberna y parece que esté en celo
Respuesta   Como se ha comentado anteriormente, entrará en letargo si se presentan unas condiciones de temperatura. Si nuestra mascota, está en una habitación siempre a una temperatura entorno a los 20ºC es muy probable que no hiberne.
Respecto al celo:
En la naturaleza el celo se inicia tras la hibernación (finales de marzo) y la mayoría de nuestras ardillas como no suelen hibernar el celo comienza en diciembre.

 Pregunta

  ¿Es peligroso que no hiberne?
Respuesta   No, no es peligroso, nuestras mascotas se acostumbran a todo.
Si le cambiamos la temperatura de su hambiente, su cuerpo se adapta sin muchos problemas a su nuevo clima.

 Pregunta

  ¿Le pongo una estufa al lado?
Respuesta   Piensa que en su vida salvaje no tienen estufas, por lo que no les hace falta.

 Pregunta

   
Respuesta    
     

 

Copyright 2004-2014 www.perritodelapradera.info - Besucherzähler kostenlos