Perritos de la Pradera
CRIANZA - general


Crianza - datos generales

No es tan sencillo escribir sobre el tema de la „Crianza“, ya que los perritos de la pradera se reproducen en casa (cautividad) de una forma un tanto difícil. Hasta la fecha en Alemania funcionó alguna que otra vez, pero solo aquí sobrevivieron los cachorros (al menos esto es lo que nosotros sabemos). El motivo principal fué por infanticida. Pero, con los puntos del menu que a continuación detallamos, esperamos poder ayudar a algunos dueños de perritos de la pradera, para que así puedan entender mejor la reproducción de sus animales y presagiar a tiempo un eventual embarazo.

No obstante, siempre se ha dicho de antemano que todos los datos en lo que a la casa respecta, de momento solo son nuestros y no tenemos con qué comparar. Esperamos que esto cambie este año y podamos intercambiar nuestras experiencias con otros dueños y así juntos poder llevarlas a cabo.

Caso de que haya indicios de embarazo o que vayan a nacer cachorros, nos alegraríamos mucho si Vd. se pusiese en contacto con nosotros.

 

Edad adulta (madurez sexual)

aprox. 21 meses

  Siendo posible que pueda haber excepciones en los dos sexos. Sobretodo los perritos de la pradera machos que se tienen en casa ya pueden ser adultos en el primer año. Por otra parte, también existen animales que alcanzan la edad adulta después de 21 meses..
Duración del celo (antes de la
época de apareamiento)
Puede durar desde octubre hasta mediados/finales de marzo.
Apareamiento Mediados/ultimos Enero
Tiempo de gestación aprox. 35 días
Distancia entre nacimientos 1 año
Número mamas 8
Número de cachorros por camada asta 10 cachorros –con un promedio de 6-lo normal en la primera camada son de 2 a 4.


Mas temas sobre:

1.) La época de "celo"

2.) Embarazo

3.) ¿ Preñada o no preñada ?

4.) Crecimiento


El texto es propiedad de www.präriehunde.de - copyright

Copyright 2004-2005www.perritodelapradera.info