Perritos de la Pradera
Mantenimiento

Mantenimiento:

 

Hasta la fecha, los perritos de la pradera se les conocia fundamentalmente de verlos en los parques zoológicos. No obstante, en América, su país de origen, los perritos de la pradera son conocidos desde hace mucho como animales domésticos. Ahora conquistan las hogares alemanas.

 

Si Vd. desea tener un animal de compañia que se deje hacer caricias, que sea cariñoso y sociable, entonces el perrito de la pradera podria ser el ideal para Vd. 

 

Pero antes de que se decida a tener un perrito de la pradera, infórmese por favor a fondo sobre estos animales ANTES de comprarlo, ya que todo el mundo no está en disposición de tenerlo.

 

Especialmente inadecuado es dejarlos en manos de los niños (salvo excepciones). La mayoria de las veces pierden muy pronto el interés, por lo que el animal se resentirá tarde o temprano. También los perritos de la pradera pueden ser imprevisibles y no puedan parar en manos de los niños.

 

Los perritos de la pradera son unos animales muy sociables e inteligentes. Si uno pierde el interés en ellos o se les deja solos, pueden surgir rápidamente trastornos en su conducta, es decir, pueden morir por descuido y soledad. Debido a esto, es especialmente importante no dejarlos nunca solos, o sea, no perder nunca el interés por ellos.

 

Quien piense poder cumplir con sus obligaciones hacia los perritos de la pradera, es decir, llevarlas a la práctica y decida tenerlos como animales domésticos, tendrá muchas satisfacciones con ellos.

 

Dado que en la actualidad no sabemos personalmente mucho respecto a su comportamiento en el exterior durante todo el año, de momento vamos a centrarnos fundamentalmente en el comportamiento en casa.

 

El mantenimiento en casa es relativamente problemático, ya que es condición de que al animal se le suelte todos los días (!!). El dejarlos sueltos deberia de hacerse bajo control,  por lo menos al principio, pues en casa también pueden acechar pelígros para los perritos de la pradera, pudiendo roer algo que no deban. A los perritos de la pradera se les puede educar muy bien, por lo que Vd. puede enseñarles, sobretodo cuando son jóvenes, lo que pueden y lo que no pueden hacer. A esto hay que añadir „la limpieza de la casa“. Se dice de antemano que no todos los perritos de la pradera son aptos para educar. Unos son dóciles y otros no. No obstante también hay que tener en cuenta su paciencia.

 

Pues bien, los „puntos del menú“ que a continuación se detallan son para ayudarle a entender lo que su perrito de la pradera necesita. No obstante, nosotros tampoco sabemos nunca lo suficiente, por lo que siempre estamos abiertos a cualquier sugerencia o crítica. Tan pronto como tengamos novedades para informarles, el apartado „Mantenimiento“ sera actualizado.
 

Merece la pena mirar ésta pagina de vez en cuando.

 

 

 

Copyright 2004-2005www.perritodelapradera.info