Perritos de la Pradera
Salud

Salud

 

Debido a que los perritos de la pradera son animales roedores robustos, suelen tener enfermedades relativamente con poca frecuencia. Caso de que Vd. note algun síntoma de enfermedad en su perrito de la pradera, por favor, llévelo al veterinario lo mas rápidamente posible, ya que cuando el perrito de la pradera tiene alguna enfermedad, por lo general, suele ser muy serio.

 

Un perrito de la pradera sano (adulto) pesa entre 700 g. a 1,5 kg., mide (contando la cola) aprox. 30 a 45 cm., tiene un pelaje liso (no grasiento) grís-amarillento hasta marrón y un total de 22 dientes, que deberian de tener un revestimiento amarillento (para su fortalecimiento).

 

Si su perrito de la pradera tiene un fuerte olor de boca, esto puede ser debido, bien a una mala alimentación, un cambio en la alimentación o a una enfermedad de estomago-intestíno. Si no está seguro, acuda por favor a un veterinario.

 

Los perritos de la pradera son animales roedores que viven bajo tierra. Esto quiere decir que sus uñas y dientes crecen durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Por todo esto, su animal deberia de tener en su jaula objetos para roer (por ejemplo: madera). Además, tambien es muy recomendable una piedra de afilar (por ejemplo: un Piedra. Esta se puede conseguir en grandes superficies). Si a pesar de todo el crecimiento es excesivo, entonces se le deben de cortar los dientes y las uñas.

 

Esperamos que con los puntos abajo indicados podamos ayudarle a comprender la „salud“ de su perrito de la pradera. No obstante, nosotros no somos omniscientes y todos los días aprendemos algo nuevo al respecto.

 

1.) Salud - general
 

2.) Dientes y uñas

3.) Tratamiento / cura de lombrices
 

Copyright 2004-2005www.perritodelapradera.info