Salud - Uñas




SALUD - UÑAS


Como en cualquier animal roedor y mientras viva, al perrito de la pradera también le crecen  las uñas durante los 365 días del año. 

El aseo de las uñas, caso de que uno se atreva, lo puede hacer muy bien uno mismo. Lo ideal para este menester son los cortauñas o tijeras que existen para gatos y otros animales roedores.  

La mejor hora para cortarle las uñas es, o bien por la mañana temprano o bien entrada la tarde, cuando el perrito de la pradera ya haya dormido. Una persona lo sujetará cuando aun esté adormilado y la otra persona cortará con cuidado la punta de las uñas. Lo mejor seria tener en la mano polvos hemostáticos de la farmacia (para parar la sangre) o una piedrita de hielo al alcance para poder pararle la sangre en caso de que se halla adentrado mucho al cortar la uña. 

Si no se siente seguro de si mismo para cortarle las uñas, entonces deje que el veterinario le enseñe como hacerlo, al menos la primera vez.

Por todas formas se recomenden vigilar a vez en cuando las uñas. Importante es, que los pdlp pueden escabar para gastar un poco sus uñas. Hay casos, cuando las uñas estan demaisidas largas, que se enganchan y rompen. Cuando sale sangre de las uñas se recomenden, poner agua oxijenada. En caso que se va a infectar una uña consulta porfavor tu veterenario.

Ejemplo:

Dedo / Uña infectada !

Copyright 2004-2014 www.perritodelapradera.info - Besucherzähler kostenlos